Norwegian se suma a Ryanair y comienza a cobrar por el equipaje de mano
La aerolínea escandinava cobrará un recargo de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio a los pasajeros que pretendan transportar una maleta adicional
Norwegian se suma a Ryanair . La aerolínea de bajo coste ha anunciado este jueves que empezará a cobrar un suplemento a los clientes con la tarifa más económica de la aerolínea que pretendan viajar con su maleta de mano. Estos viajeros solo podrán viajar con un bulto que quepa debajo del asiento delantero.
Según ha detallado la compañía, los vuelos adquiridos antes del 23 de enero no se verán afectados por esta nueva política. Así, la nueva directriz implica que todos los clientes puedan subir a bordo de la cabina con una pieza de equipaje de mano que quepa debajo del asiento delantero, que ahora podrá ser de un tamaño superior. Asimismo, la compañía escandinava ha aumentado la franquicia de peso del equipaje facturado de 20 a 23 kilos, así como el peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas Flex y Premium, de 10 a 15 kilos.
Con este cambio, los pasajeros podrán elegir tres tarifas diferentes. Si no necesitan ninguna otra pieza de equipaje de mano, podrán elegir la tarifa más económica (LowFare) sin coste adicional, pero si quieren llevar una maleta adicional en la cabina el coste será de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio.
Norwegian se suma así a Ryanair , que empezó a cobrar un recargo por la maleta de mano a finales de 2018. La aerolínea irlandesa solo permite llevar de forma gratuita un bolso pequeño que debe caber debajo del asiento de delante y que no puede medir más de 40 cm x 20 cm x 25 cm. Si pretende subir una maleta más grande, el pasajero deberá abonar un extra de entre 6 y 8 euros.
En noviembre del año pasado , el Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid condenó a la aerolínea a devolver el suplemento de 20 euros que cobró a una pasajera por transportar su maleta de mano. Pese a elllo, Ryanair ha rechazado modificar su política de equipaje, escudándose en que la sentencia solo se refería a un caso concreto.
Noticias relacionadas