Mutua Madrileña cierra su tercera compra en dos meses al adquirir el 16% de Ubikare
A principios de agosto ya anunció las operaciones para quedarse con las plataformas de movilidad ElParking e Imbric
Mutua Madrileña suma y sigue con el cumplimiento de su plan estratégico. La aseguradora ha cerrado la compra de un 16% de la compañía de servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa Ubikare . Se convierte, así, en el principal socio estratégico de la compañía
Ubikare es una start-up enfocada en el cuidado integral y completo de personas mayores, con una atención sanitaria y asistencial adaptada a lo largo del ciclo de vida del paciente. Ahora la aseguradora entrará en el consejo de administración de Ubikare con dos puestos, «que aportarán su experiencia y capacidades al equipo de dirección y contribuirán en su proceso de escalado».
El grupo no ha dado a conocer el montante de la operación, que se suma a las dos que cerró a principios de agosto. Entonces, alcanzó un acuerdo con la gestora Portobello Capital para la compra de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric , con las que busca avanzar en las metas de su hoja de ruta hasta 2023 y situar a la aseguradora en una posición estratégica en todo lo relacionado con el ámbito de la movilidad. Una línea iniciada con la entrada en el capital de Movo en 2019 , la start-up española de micromovilidad.
Ya son tres adquisiciones (esta última parcial) en menos de dos meses. Esta estrategia se enmarca dentro de su plan hasta 2023 y que contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, la salud y el hogar . Esto, así, forma parte de esa estrategia de diversificación.
Noticias relacionadas