Movistar gana casi 36.000 líneas de fibra y 91.650 de móvil en plena guerra del fútbol

Masmóvil, sin oferta de fútbol, es la segunda teleco que mejor se comporta en agosto, y Vodafone el que peor datos registra

Movistar se hizo este años con los derechos de todas las competiciones de fútbol para las próximas tres temporadas ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tradicional guerra comercial que al final de cada verano libran los operadores de telefonía se ha traducido en un fuerte movimiento de clientes entre compañías y nuevas altas . Más aún en un año en que unas telecos, como Telefónica y Orange, han apostado muy fuerte por la retransmisión del fútbol, y otras como Vodafone han renunciado a ellos. En ese contexto, Movistar ha resultado claro vencedor de esa guerra del fútbol, al sumar 91.645 líneas de telefonía móvil y 35.768 de banda ancha fija, principalmente fibra óptica, mientras que Vodafone ha sido el gran derrotado .

La filial en España del grupo británico decidió renunciar a la compra de los derechos de retransmisión por televisión de las competiciones de fútbol por su elevado coste, defendiendo que no era rentable porque con los actuales precios al cliente supone venderlo a pérdidas. En cambio, Movistar y Orange han adquirido los derechos de todas las competiciones y han iniciado una fuerte ofensiva comercial. Esto ha provocado que Vodafone perdiese el pasado mes de agosto, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNM), 96.960 líneas netas de móvil y 32.592 líneas de ADSL y de fibra, a las que va ligada la televisión de pago.

Orange , a pesar de su apuesta por el fútbol, tampoco presenta unas cifras especialmente boyantes. Aunque gana 2.372 clientes de banda ancha fija, previsiblemente asociados al fútbol, pierde casi 10.900 líneas netas de móvil. En cambio, Masmóvil , que como Vodafone no emite el fútbol, se comporta mucho mejor gracias a su diferenciación comercial en precio. El operador dirigido por Meinrad Spenger sumó 15.982 nuevas líneas netas de móvil y creció en 24.760 clientes de ADSL y fibra.

Agosto, como viene siendo habitual, se saldó con un fuerte incremento de la portabilidad móvil entre compañías. En concreto, y según los datos de Competencia, ese mes se registraron 649.745 cambios de compañía, un 22% más que un año antes y la segunda cifra mensual más elevada de 2018 después de los casi 690.000 traspasos de operador registrados en enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación