El mercado español de juguetes repunta un 1,2% en el primer semestre, hasta 228 millones
Acumula tres meses consecutivos de incrementos de ventas, con la categoría de figuras de acción como principal impulsora, según The NPD Group
El mercado español de juguetes ha comenzado a mostrar signos de recuperación, al encadenar tres meses consecutivos de incrementos de ventas que le han permitido cerrar el primer semestre del año con un avance del 1,2%, hasta 228 millones de euros, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.
El crecimiento de entre el 2% y el 5% registrado en los meses de abril a junio, impulsado por categorías como figuras de acción, muñecas o juegos, rompe con la tendencia negativa de los tres trimestres anteriores.
« La subida en el acumulado del año es muy limitada todavía , pero es un signo de vital importancia de cara a la próxima campaña navideña», ha destacado el director general de The NPD Group en España, Fernando Pérez.
La categoría de figuras de acción constituye el principal motor del mercado , con un aumento de las ventas del 53% en el primer semestre. SuperZings lidera el top de propiedades, aunque también destacan Funko Pop, Marvel, Beyblade, Fortnite o Parque Jurásico, según el análisis.
«La diversificación de la oferta está probablemente detrás de estos resultados, ya que en este segmento se puede encontrar desde coleccionables hasta productos dirigidos a adultos, superhéroes, peonzas, personajes de videojuegos y héroes cinematográficos», ha explicado Pérez.
La categoría de muñecas, motor del mercado en los dos últimos años, mantiene su buen ritmo (+14%), con propiedades como L.O.L. Surprise!, Cry Babies o The Bellies. De hecho, éstas copan las primeras posiciones en el ranking de juguetes más vendidos en España.
También destaca la vuelta a la senda del crecimiento de segmentos como el de juegos (+9%), con un buen desempeño de los juegos de cartas y de los juegos de mesa familiares.
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