Juegos al aire libre: alternativa a las pantallas

La mitad de los menores utiliza la tecnología de un modo excesivo y no controlado y esto afecta de forma directa a su rendimiento escolar

Existen juguetes capaces de hacer más de 4.000 pompas por minuto

S.F.

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida diaria de todos, padres e hijos. El aumento de su uso camina en paralelo con las posibilidades y comodidades que ofrecen.

Los más pequeños no escapan de la compañía de este «miembro» de la familia, especialmente en sus horas de juego. Hay estudios que demuestran que « casi la mitad de los menores utiliza la tecnología de un modo excesivo y no controlado, con un incremento importante en las horas de conexión». Y esto tiene sus consecuencias ya que «afecta de forma directa al rendimiento escolar» .

Como alternativa a esta realidad, está el ocio y la diversión al aire libre . Está comprobado científicamente que estas actividades mejoran los niveles de hormonas como la dopamina (encargada de activar nuestro cuerpo), acetilcolina (responsable de nuestra capacidad de concentración), serotonina (que reduce los niveles de estrés) y endorfinas (que transmiten calma y paz). Además ayudan a promover una actitud más pacífica y armónica, mejoran las relaciones sociales, aumentan la creatividad de los niños y desarrollan su estimulación sensorial.

Son innumerables las diversiones que podemos proponer a los hijos como alternativa a las pantallas: salir de merienda con un picnic saludable, una ruta en bicicleta , conocer la naturaleza , el juego del pañuelo , un clásico que siempre funciona o los juegos de pompas de jabón que divierten a niños desde los 3 años hasta preadolescentes. Como ejemplo, los juguetes de pompas Gazillion, capaces de hacer más de 4.000 pompas por minuto.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación