El mercado abierto de Correos se conecta a la España vaciada

«Somos un centro comercial virtual que quiere facilitar la labor y la vida a productores y artesanos», resume Raúl de la Vega, «product manager» de market.correos.es

La plataforma nace ante el auge del turismo gastronómico y el aumento de las compras online de alimentación y artesanía ABC

S.E

Correos Market es una plataforma que facilita el contacto entre el productor y el consumidor en cualquier rincón de nuestra geografía y conecta con el resto del país los enclaves de la España vaciada. Raúl de la Vega, «product manager» de market.correos.es, presentó en Reale Seguros Madrid Fusión esta herramienta que la empresa pública puso en marcha hace seis meses y a la que se han sumado casi 200 productores y tiene más de mil referencias.

«Somos un centro comercial virtual que quiere facilitar la labor y la vida a productores y artesanos», resume. De acceso gratuito, opera en seis categorías: alimentos, bebidas, moda y textil, hogar, belleza y artesanía.

La plataforma nace ante el auge del turismo gastronómico y el aumento de las compras online de alimentación y artesanía, «que impulsaron a Correos a apostar por dar visibilidad a los productores locales y de zonas rurales a nivel nacional».

Ha sido en los últimos años cuando han aparecido numerosos mercados de productores fomentando el consumo local y de proximidad, reduciendo los intermediarios y ofreciendo variedades autóctonas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación