EY manda a los trabajadores de su oficina de Madrid a casa tras detectar un caso de coronavirus

La consultora pone en marcha el teletrabajo de unos 3.000 trabajadores para «garantizar la seguridad»

Sede Vídeo: El teletrabajo se convierte en una opción para muchas empresas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la consultora EY (antes conocida como Ernst & Young), Federico Linares , ha enviado un comunicado interno en el que informa a su plantilla de que ha detectado un caso de coronavirus en su oficina de Madrid. Tras este hecho, la compañía ha activado la fase 2 de su protocolo de prevención y ha ordenado a toda la plantilla de esta sede que trabaje desde su casa, lo que afecta a unos 3.000 trabajadores.

«Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros profesionales , así como la continuidad en el servicio que prestamos a nuestros clientes con la máxima calidad», reza el comunicado enviado por la compañía. EY también ha interrumpido los viajes previstos a la sede de Madrid hasta próximo aviso y ha informado de que el trabajador afectado se encuentra «bien de salud».

EY es una de las consideradas «big four» en el ámbito de los servicios profesionales. Hace 10 días activó la fase 1 de su protocolo de prevención, que contemplaba la restricción de viajes a las zonas más afectadas y la permanencia en el domicilio durante 14 días a todos que hubieran viajado a regiones afectadas por la enfermedad.

Tras detectar el primer caso de coronavirus, la consultora ha indicado que continuará monitorizando a diario la situación para adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la salud y seguridad de todos sus profesionales , siguiendo asimismo todas las recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de promover la contención del virus.

La compañía se une así a una larga lista de empresas afectadas por la epidemia. Algunas de ellas, como Nissan , han empezado a aplicar ERTE en alguna de sus fábricas ante la imposibilidad de garantizar la actividad habitual. Por su parte, Siemens y Vodafone harán simulacros para comprobar que pueden operar correctamente desde casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación