Tribunales
Un posible caso de coronavirus retrasa la actividad del juzgado de guardia de Valencia
Un detenido que tenía que comparecer ante el juez ha manifestado que podía estar afectado por la enfermedad
El juzgado de guardia de Valencia ha tenido que paralizar durante un tiempo su actividad habitual en la mañana de este jueves debido a las sospechas de un caso de coronavirus . Según fuentes judiciales, se trataba de un detenido que tenía que comparecer ante el juez y había manifestado que podía estar afectado por el virus o haber permanecido en contacto con personas contagiadas .
Aunque éste no ha llegado al juzgado -motivo por el que no ha tenido que ser clausurado en ningún momento-, ha sido trasladado para realizarle las pruebas oportunas.
Mientras tanto, se han suspendido hasta la tarde los pases a disposición judicial de seis detenidos varones que podrían haber estado en contacto con el otro hombre arrestado. Debido a que los calabozos no son mixtos, las mujeres sí han seguido compareciendo ante el juez con normalidad.
El resultado ha sido finalmente negativo , por lo que pasadas unas horas fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) han confirmado que se han retomado los pases a disposición judicial de los detenidos y la actividad del juzgado ha recuperado la normalidad.