Mahou San Miguel vende su filial en India a un grupo industrial local para centrarse en España y EE.UU.
Desde el grupo cervecero aseguran que «está priorizando inversiones y proyectos para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con especial atención a la situación del mercado español»
Mahou San Miguel, la principal cervecera española con presencia en 70 países, ha firmado un acuerdo para la venta de su filial Mahou India a un grupo industrial local . La compañía, presente en India desde 2012, ha justificado su salida de este país en que tras haber realizado «una importante apuesta por este mercado que inicialmente respondió a sus expectativas». Sin embargo, el grupo cervecero ha añadido que desde 2018 ha generado «resultados muy por debajo de las previsiones» . Una circunstancia a la que se añade la crisis del COVID-19 y que ha llevado, finalmente, a tomar esta decisión.
En este sentido, desde Mahou San Miguel, han destacado que «está priorizando inversiones y proyectos para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con especial atención a la situación del mercado español ». Todo ello, a través de la redirección de inversiones para apoyar a los hosteleros, proteger el empleo y avanzar en materia de sostenibilidad y apostando por tener «un rol relevante en la recuperación económica» de España.
De cualquier modo, desde el grupo cervecero han asegurado que «la internacionalización sigue siendo un eje clave para el desarrollo de su negocio enfocado en el mercado de EEUU con la mirada puesta en el sector artesanal». En este sentido, han considerado que la experiencia desarrollada en India hasta ahora ha aportado «mucho valor a la compañía con grandes aprendizajes que han ayudado al desarrollo de una estrategia internacional futura más sólida».
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