Lufthansa volará de nuevo a Mallorca a partir de junio
La aerolínea alemana anunciará los horarios concretos la próxima semana
El Grupo Lufthansa ha anunciado este viernes que a partir del próximo mes de junio las compañías Lufthansa, Eurowings y Swiss volarán a más destinos, tanto dentro de Alemania como en el resto de Europa. Uno de esos nuevos destinos será Mallorca . En total, serán 106 destinos los que estarán reactivados . La próxima semana, se darán a conocer detalles concretos de los horarios.
Según ha detallado la aerolínea alemana a través de un comunicado, «a partir del 1 de junio, 160 aviones estarán en servicio con las líneas aéreas de pasajeros del grupo. El programa de vuelo de repatriación previamente válido se calculó para volar sólo con 80 aviones». De ese modo, se quiere responder ahora al «creciente interés de los clientes en los viajes aéreos, tras la disminución gradual de las restricciones y limitaciones en los estados federales alemanes y las regulaciones de entrada de otros países en Europa».
La nota añade que desde el próximo mes, «numerosos destinos soleados como Mallorca, Sylt, Rostock y Creta» serán nuevamente accesibles con las aerolíneas del Grupo Lufthansa. «Los hoteles y restaurantes se están abriendo lentamente, y las visitas a amigos y familiares en algunos casos se están permitiendo nuevamente», ha declarado Harry Hohmeister, miembro de la Junta Ejecutiva de Lufthansa, quien ha añadido: «No hace falta decir que la seguridad y la salud de nuestros pasajeros y empleados son la máxima prioridad».
Por último, el citado comunicado indica que «la obligación de llevar mascarilla a bordo , introducida por las aerolíneas del Grupo Lufthansa el 4 de mayo, ha sido recibida y aceptada muy positivamente por los clientes». En ese sentido, se seguirá pidiendo a los usuarios de Lufthansa, Eurowings y Swiss que «usen una mascarilla durante todo el viaje».
Perspectivas inmediatas
Este anuncio se produce un día después de que el touroperador alemán FTI avanzase que tiene previsto empezar a vender paquetes vacacionales a Mallorca a partir del próximo 14 de mayo, con el objetivo de que ya desde finales de junio vuelen de nuevo a la isla turistas germanos , que en un primer momento serían familias esencialmente. Previamente, el 13 de mayo, la Comisión Europea habrá fijado ya las condiciones sanitarias necesarias para poder reanudar las operaciones aéreas en el continente.
Esta misma semana, el comisionado federal de Turismo de Alemania, Thomas Bareiß, había explicado al periódico germano «Der Tagesspiegel» que si el brote de coronavirus se sigue manteniendo bajo control, como ha ocurrido en estas últimas semanas, los alemanes podrían plantearse irse de vacaciones al extranjero este mismo verano , incluyendo también la opción de Baleares como posible destino.
Paralelamente, la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol , afirmó el pasado martes que se trabaja de manera bilateral con países esenciales para el turismo isleño, como Alemania, para « recuperar, lo antes posible, la actividad y las rutas de conexión» . En ese contexto, una de las cuestiones que deberán dilucidarse en las próximas semanas será hasta cuándo estarán vigentes las actuales restricciones a la movilidad y el cierre de fronteras que fijó el Gobierno central. Las primeras previsiones apuntaban a que dichas restricciones se podrían mantener hasta el otoño , si bien podrían acabar tal vez antes si la situación sanitaria sigue en la actual línea de mejora.
Los dos principales mercados emisores de turistas que cada año optan por Baleares como destino para pasar sus vacaciones son el Reino Unido y Alemania. A ello hay que añadir que en las últimas décadas ha sido cada vez mayor el número de ciudadanos germanos que han adquirido propiedades en Mallorca y que consideran la isla balear como su «segunda casa».
Noticias relacionadas