Londres baraja intervenir British y Ábalos defiende la españolidad de Iberia
La crisis pone sobre la mesa una posible reestructuración del holding IAG, al que pertenece la antigua compañía de bandera española
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El ministro de Transportes anunció ayer que los países europeos «más afectados por el coronavirus» preparan medidas concretas para el sector aéreo. En España, la Asociación de Líneas Aéreas ha pedido que el Gobierno asuma las tasas de estacionamientos ahora que tantos aviones se van a quedar en tierra, que tiene un coste de 7 millones de euros para el sector. Una iniciativa que el Gobierno ya está estudiando.
Pero además de las posibles subvenciones que se ofrezcan al sector, también está sobre la mesa una posible reestructuración del holding IAG , al que pertenece Iberia, por la posibilidad de que el Gobierno británico rescate y nacionalice Bristish Airways, que también forma parte de este conglomerado de aerolíneas. Esta opción ha sido publicada por diarios británicos.
En un principio, se barajaba la opción de que el Ejecutivo liderado por Boris Johnson simplemente inyectara liquidez en la aerolínea . Pero los planes del Reino Unido parecen ir más allá y pasarían por directamnete nacionalizar esta compañía y otras del sector. Ayer, desde IAG rechazaron realizar comentarios al respecto. Cuestionado por este asunto, Ábalos se limitó a asegurar que «al Gobierno siempre le ha preocupado la españolidad de Iberia y la compañía siempre ha contado con nuestro apoyo».
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