ACS logra dos contratos nuevos en Japón y eleva su cartera de proyectos hasta los 170 millones de euros

Se trata de sendos acuerdos logrados por su filial Maetel para la construcción y el mantenimiento de plantas fotovoltaicas

Maetel, filial de ACS, profundiza su presencia en Japón en lo relacionado con las plantas fotovoltáicas MAYA BALANYA

EUROPA PRESS

El grupo ACS, a través de Maetel, empresa perteneciente a su división industrial, ha firmado este lunes d os nuevos contratos «llave en mano» en Japón para la construcción y posterior operación y mantenimiento de dos nuevas plantas fotovoltaicas , ubicadas en las localidades de Hayato y Hokota.

Con estos dos nuevos contratos, ACS ha elevado su cartera de proyectos en el país nipón hasta los 170 millones de euros , según ha informado este lunes la compañía que preside Florentino Pérez.

Estas dos plantas fotovoltaicas son propiedad de clientes para los que Maetel ya había trabajado en el país. Así, H ayato será el segundo proyecto en Japón para X-Elyo tras la entrada en esta empresa del fondo de inversión KKR. En el caso de Hokota, es el segundo encargo del fondo de inversión Maiora , para el que Maetel está finalizando la planta fotovoltaica de Takahagi.

ACS ha destacado que Maetel se ha convertido «en uno de los referentes mundiales en la construcción y mantenimiento de plantas fotovoltaicas» . De hecho, se encuentra en fase «muy avanzada» de negociación de otros dos proyectos en Japón , cuyo presupuesto conjunto superará los 75 millones de euros y que podrían concretarse a finales de verano.

En Perú, México, Panamá y Arabia Saudí es finalista en varios procesos de licitación y ha presentado ofertas para nuevas plantas en Dubai, Abu Dabi, Malasia, Chile y Jordania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación