ACS incrementa su beneficio un 6% en el primer trimestre
La compañía que preside Florentino Pérez registró no obstante un descenso en sus ingresos y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) afectada por la menor actividad de la australiana Cimic
![Junta de accionistas de ACS](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2016/05/12/acs--620x349.jpg)
ACS obtuvo un beneficio neto de 220 millones de euros en el primer trimestre el año, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior , impulsado por la «excelente evolución operativa» de su filial alemana Hochtief, informó el grupo.
La compañía que preside Florentino Pérez registró no obstante un descenso en sus ingresos y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) afectada por la menor actividad de la australiana Cimic, dado el retraso en el inicio de algunos proyectos, y por la venta de activos.
En concreto, la cifra de negocio del grupo de construcción y servicios disminuyó un 7,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 7.922 millones de euros. El (Ebitda) se contrajo un 9,5% y se situó en 597 millones.
En el capítulo financiero, ACS elevó un 46% (en 1.200 millones de euros) su endeudamiento respecto al cierre de 2015, de forma que volvió a superar la cota de los 3.000 millones y se situó en 3.840 millones.
El grupo achaca este repunte a la «estacionalidad propia en la variación del capital circulante» , a las inversiones, al pago de dividendo y a la compra de acciones propias.
Noticias relacionadas
- Cimic (ACS) se adjudica parte de una autopista en Queensland por 100 millones de euros
- ACS gana 574 millones, el 4,2% más, gracias al negocio internacional
- Florentino Pérez señala que simplificará la estructura de ACS para eliminar «duplicidades»
- Acciona, ACS, FCC y Ferrovial son preseleccionadas para pujar por el AVE británico