Así invierte el mejor fondo de Bolsa española
El Metavalor, de la gestora española Metagestión, ha sido galardonado por Morningstar
![El equipo de Metagestión](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2016/03/01/equipo-metagestion--620x349.jpg)
Aplicar una filosofía "value" al mercado español ha sido la clave de una estrategia ganadora en 2015 ... y en los últimos tres años. Por segundo año consecutivo, el Metavalor, de Metagestión, ha sido nombrado por Morningstar como el mejor fondo de renta variable española. Los resultados lo avalan: el fondo subió un 17,1% en 2015 , frente al 7,4% que se dejó el Ibex 35.
Capitaneado por Javier Ruiz, pero con el trabajo en equipo de Alejandro Martín y Miguel Rodríguez Quesada, el fondo no apuesta por los "grandes nombres" del mercado. Al contrario. Su éxito se debe a la búsqueda de "negocios de calidad" infravalorados por el mercado. Los vemos en las mayores posiciones del fondo a día de hoy: Applus, Miquel y Costas, Baron de Ley y Talgo. Esta estrategia también se diversifica con un 5% en el Metavalor Internacional.
Desde el equipo de gestión -en un artículo publicado en la revista Inversión- nos explicaban las claves de sus apuestas:
-Applus . Es una empresa de inspección, ensayos y certificación, que opera en sectores como Oil & Gas, automóvil, laboratorios, aerospacial, etc. Aunque la mayor parte de su negocio está fuera de España, en nuestro país es bastante conocida por las ITVs. En estos momentos creemos que cotiza con un importante descuento con respecto a su valor real, producido por las caídas en el precio en el precio petróleo, uno de los principales sectores donde inspecciona y certifica. Por ello, creemos que es una buena oportunidad para comprar una compañía con altos retornos sobre el capital y ventajas competitivas elevadas.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas