HSBC reduce su beneficio neto un 23,8% en el tercer trimestre de 2019 y acelera sus planes de remodelación

El consejero delegado interino del HSBC, Noel Quinn, destaca que «partes de nuestro negocio, especialmente en Asia, se mantuvieron bien en un entorno difícil en el tercer trimestre» aunque no sería el caso de Europa y Norteamérica

El CEO interino de HSBC ha afirmado que los actuales planes del banco «ya no son suficientes para mejorar el desempeño de estos negocios» AFP

EFE

El mayor banco de Europa, el británico HSBC, ha tomado nota de sus últimos resultados y anunciado que acelerará sus planes de remodelación , después de haber reducido un 23,8% su beneficio neto atribuido en el tercer trimestre de 2019 , hasta 2.971 millones de dólares (2.678 millones de euros). Lo que ha atribuido a las «difíciles» condiciones de los mercados , aunque ha admitido que su desempeño «no fue aceptable» en algunas áreas de negocio, principalmente en Europa y Estados Unidos.

El consejero delegado interino del HSBC, Noel Quinn, ha apuntado que «partes de nuestro negocio, especialmente en Asia, se mantuvieron bien en un entorno difícil en el tercer trimestre». Para el CEO, «en algunas partes el desempeño no fue aceptable», en referencia principalmente a actividades de negocio de HSBC en Europa continental, así como la actividad bancaria no aislada en Reino Unido, y en los EEUU.

Quinn ha afirmado que los actuales planes del banco «ya no son suficientes para mejorar el desempeño de estos negocios », dada la débil previsión de crecimiento de los ingresos. «Por lo tanto, estamos acelerando los planes para remodelarlos y mover el capital hacia mayores oportunidades de crecimiento y retorno», ha anunciado.

Supresión de más de 4.000 empleos

El pasado mes de agosto, HSBC había revelado su intención de suprimir más de 4.000 puestos de trabajo este año, algo menos del 2% del total de trabajadores, que al cierre del último ejercicio superaban los 235.000 en todo el mundo.

En el tercer trimestre de 2019, HSBC ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 2.971 millones de dólares (2.678 millones de euros) , lo que representa una caída del 23,8% en comparación con el resultado registrado un año antes, mientras que la cifra de negocio del mayor banco europeo alcanzó los 13.355 millones de dólares (12.039 millones de euros).

En concreto, HSBC ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 4.651 millones de dólares (4.193 millones de euros) en Asia , un 4,3% más que un año antes y el 96% del total, mientras que en Europa ha registrado pérdidas de 424 millones de dólares (382 millones de euros) y en Norteamérica ha visto caer un 36% sus ganancias, hasta 299 millones de dólares (269 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de 2019, HSBC ha logrado un beneficio neto atribuido de 11.478 millones de dólares (10.347 millones de euros), un 3,7% más que en el mismo intervalo del año anterior.

La cifra de negocio del banco británico ha subido un 4% interanual hasta septiembre, alcanzando los 42.727 millones de dólares (38.518 millones de euros), mientras que su ratio de capital básico CET1 se mantuvo estable en el 14,3%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación