La guerra de precios y el fútbol lastran más de un 10% los ingresos de Vodafone España

La teleco constata un cambio de tendencia comercial con ganancia de clientes de móvil, fibra y televisión

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Vodafone España se hundió un 13%, a 460 millones COLPISA/ALBERTO FERRERAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las cuentas de resultados de Vodafone en España continúan afectadas por la decisión de la teleco de renunciar a los derechos del fútbol, el reposicionamiento comercial que hizo tras esa medida y la guerra de precios que atraviesa el sector de la telefonía e internet. En ese contexto, los ingresos por servicio de la compañía dirigida por António Coimbra han caído en su primer semestre fiscal, de abril a septiembre, un 8,7% , a 1.966 millones de euros, y los ingresos totales un 10,3%, a 2.162 millones.

A pesar de esas cifras, la dirección de Vodafone España ha resaltado que en el segundo trimestre de su ejercicio hay una mejoría respecto al primero en el plano comercial y que esto se ha traducido en un crecimiento de la base de clientes en los principales segmentos.

Por ejemplo, ha aumentado la base de clientes de telefonía móvil en 66.000 usuarios, hasta los 13,575 millones; el número de accesos de fibra óptica se ha incrementado en 120.000 en un año y superado los 2,88 millones , y los clientes de Vodafone TV han aumentado en 45.000 en doce meses, hasta 1,307 millones de usuarios.

Como fuere, y a pesar de la reducción de costes que refleja la cuenta de resultados, que se incrementará con los ahorros derivados del ERE para 1.000 personas ejecutado este año, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Vodafone España se hundió un 13% , a 460 millones, de forma que el margen ebitda se redujo en 0,2 puntos porcentuales, al 21,3%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación