Grupo DIA bajará más los precios mediante promociones personalizadas
La cadena de supermercados presenta su Plan Estratégico 2018-2023 con el objetivo de transformar la oferta comercial
Tras anunciar unas pérdidas de más de 353 millones en 2018 y la intención de despedir 2.100 empleados, Grupo DIA ha enviado a los medios un resumen de su Plan Estratégico 2018-2023. Sobre el papel, la cadena de supermercados adelanta los nuevos ejes de actuación para centrarse en «la transformación, modernización y futuro de la compañía» con el objetivo de aumentar la cuota de mercado en el sector de la distribución». Los puntos de renovacións erán los siguientes:
-Transformar la oferta en base a tres parámetros : calidad, precios competitivos y proximidad. En esta línea, el «Nuevo DIA» potenciará la marca propia, los productos frescos y unos «precios más competitivos con promociones personalizadas» y una racionalización del surtido.
-Modernización de las tiendas . Grupo DIA tiene previsto modernizar el estado de las tiendas tanto en los locales físicos como en lo que se refiere una renovación de su plataforma web.
-Nuevo formato de tienda . Según este plan estratégica el nuevo formato de tienda irá enfocado a la modernidad y comodidad, «con eficiencia en los 'stocks'» y con el objetivo de mejorar en la última milla para realizar las entregas de los pedidos por internet «en el menor tiempo posible».
-Franquiciados . Grupo DIa ha informado de su intención de fortalecer la relación con los franquiciados para mejorar el modelo de negocio, «con una revisión del sistema de incentivos, invirtiendo en formación y en sus objetivos y planes de carrera.
Noticias relacionadas