El Gobierno nombrará a Fernando Eguidazu nuevo consejero del Banco de España
El exsecretario de Estado sustituirá a Ángel Luis López Roa, cuyo mandato había expirado
El Gobierno nombrará a Fernando Eguidazu nuevo consejero del Banco de España en sustitución de Ángel Luis López Roa, cuyo mandato había expirado, según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía , que añadieron que el nombramiento lo ratificará el Consejo de Ministros en alguna de sus próximas reuniones.
Asimismo, el Ejecutivo ha renovado a Carmen Alonso como consejera del Banco de España por un nuevo mandato de seis años, cargo que viene desempeñando desde 2011.
Fernando Eguidazu (Bilbao, 1944) es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, y técnico comercial y economista del Estado. Entre 2015 y 2016 fue el secretario de Estado para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Anteriormente y también en el sector público, ocupó el cargo de jefe de gabinete del ministro de Comercio y Turismo (1978-1981), así como el de director general de Ordenación Económica (1981-1982) en el Ministerio de Economía y Comercio, director general de Transacciones Exteriores (1991-1993) en el Ministerio de Economía y Hacienda y director general de Relaciones Económicas Internacionales (2012-2015) en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el ámbito privado, ha sido presidente de Sovhispan , asesor del presidente de Argentaria para Asuntos Internacionales, vicepresidente del Banco Árabe Español , director general de Fraternidad-Muprespa y miembro de los consejos de administración del Banco Exterior de España, Cesce, Icex, Focoex o Tabacos de Filipinas, entre otros.
Por su parte, Carmen Alonso (Madrid, 1944) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Derecho por la misma universidad. Entre 1975 y 1995 fue profesora titular de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense y, posteriormente, catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de Castilla-la Mancha.
Entre 2003 y 2007 fue directora del departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense y entre 2004 y 2011 ocupó el cargo de consejera independiente del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de la Caja de Ahorros de Navarra.
Noticias relacionadas
- Tensión en Interior por el nombramiento del número 2 de la Policía
- El Banco de España insiste en que los bancos menos rentables se fusionen con otras entidades
- El Banco de España ve margen para más fusiones
- El Banco de España duplicará su plantilla dedicada a rescates bancarios
- El consejo de gobierno del Banco de España aprueba la circular de fundaciones bancarias