El Gobierno francés niega que exista un sistema fraudulento en los motores de Renault

La ministra de Ecología, Segolene Royal, sí admite que los niveles de emisiones de CO2 y NOx del fabricante son superiores a los permitidos

La ministra de Ecología de Francia, Segolene Royal AFP

AGENCIAS

La ministra de Ecología de Francia, Segolene Royal, ha sentenciado este jueves que los test realizados a los motores de Renault no han mostrado ninguna presencia de un sistema fraudulento de emisiones .

Francia ha realizado una serie de pruebas para determinar si los vehículos del frabricante estaba equipado con un software como el detectado en los vehículos de Volkswagen. Sin embargo, Royale ha desmentido este hecho y ha afirmado a los medios de comunicación que « no hay fraude en Renault. Accionistas y empleados deben estar tranquilos ».

La ministra sí reconoció que se habían detectados niveles de CO2 y NOx superiores a los límites permitidos en los automóviles del fabricante. Royal señaló que hasta el momento se han analizado 22 vehículos, de los 100 que prevén examinar , y añadió que los registros efectuados hoy en diversos locales de la firma gala no están relacionados con esos exámenes.

Desplome bursátil

La compañía, que llegó a dejarse hasta un 20 % de su valor en la sesión de hoy en la Bolsa de París, en una caída que logró limitar al 10,28 % al cierre, había avanzado este jueves también que no hay indicios que apunten a un fraude en sus vehículos similar al de Volkswagen.

«La Dirección General de la Energía y el Clima, en nombre del Ministerio de Ecología, Desarrollo Duradero y Energía, interlocutor de la comisión técnica independiente , considera que el proceso en marcha no evidencia la presencia de un programa de trucaje », señaló en su primera reacción sobre la polémica.

La alerta que provocó su desplome bursátil fue lanzada por el sindicato CGT, que informó de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude estaban investigando los departamentos de «homologación y puesta a punto de los controles del motor» de la firma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación