El Gobierno ataca la independencia del Banco de España por su previsión sobre el empleo y otras noticias económicas

1.-El Gobierno exige al Banco de España que pida «perdón» por alarmar sobre la subida del SMI . La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha instado al Banco de España a que «pida perdón» y deje de lado «los malos augurios» sobre el empleo por la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque «no se corresponden con la realidad». Así lo ha señalado la secretaria de Estado en la rueda de prensa de valoración de los datos del paro, donde ha pedido a la institución monetaria que «reconozca su error», porque los datos de contratación «son mostrencos».
2.-La afiliación sube en mayo hasta los 19.442.113, el segundo mejor dato de la historia . El número de afiliados a la Seguridad Social subió en mayo hasta los 19.442.113, el segundo dato más alto de la serie histórica , solo superado por el registrado en julio de 2007, cuando llegó a los 19.493.050. Así, la afiliación afronta el mes de junio, positivo históricamente, con el reto de superar su cota más alta de la historia.
3.-Banco Santander reduce a 3.464 despidos, 249 menos, su propuesta de ERE . La dirección de Banco Santander y los sindicatos han comenzado el tira y afloja para cerrar las condiciones del ERE que hará la entidad para culminar la integración de la red del Popular y adptar su estructura al entorno digital y de bajos ingresos. El grupo presidido por Ana Botín, que la semana pasada planteó un total de 3.713 despidos, ha propuesto en la cuarta jornada de negociaciones reducir esa cifra a 3.464 bajas, 249 o un 7% menos . Además, el banco ha hecho una mejora en los términos económicos de esas salidas, que se harán en su mayor parte vía prejubilaciones.
4.-EE.UU. intensifica la supervisión antimonopolio contra Apple, Google, Facebook y Amazon . La tecnología estadounidense, en el punto de mira de los reguladores estadounidenses. La División Antimonopolio del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) han iniciado el reparto de competencias de cara a intensificar las investigaciones sobre Apple, Google, Facebook y Amazon por sus posibles estrategias anticompetitivas.
5.-Correos renueva su imagen después de 19 años por una más simple y sostenible . Correos ha presentado este martes su nueva imagen de marca, renovada tras 19 años, en la que ha destacado su apuesta por la simplicidad, la sostenibilidad y la modernidad con lo que pretenden «abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía» . La renovación de la imagen de marca llevada a cabo por Correos se refleja en todos los niveles (logístico, tecnológico, recursos humanos o flota) y está encabezada por la actualización de su logo, diseñado por José María Cruz Novillo.