El fondo KKR prepara una opa de exclusión sobre Telepizza

Se produce días después sellarse definitivamente la alianza con Pizza Hut

Telepizza dejaría de cotizar en Bolsa Ernesto Agudo

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El fondo de inversión KKR, máximo accionista de Telepizza con un 26,3% de su capital, lanzará una opa de exclusión sobre la compañía española. De llevarse a cabo, Telepizza dejaría de cotizar en la Bolsa . A falta de confirmación oficial, este lanzamiento se produciría días después de que se sellara definitivamente la alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut.

En la tarde de hoy, la CNMV ha comunicado, justo minutos antes del cierre de mercado. la suspensión de cotización de Telepizza «mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad». En ese momento, las acciones de las compañías subían un 7,53% , siendo el tercer valor que más se disparaba en el mercado continuo. En concreto, el valor de los títulos de la compañía presidida por Pablo Juantegui era de 4,83 euros, siendo su precio de mercado de 485 millones de euros.

La relación de KKR en el capital de Telepizza es de varios años. Así, cuando el grupo volvió a Bolsa en 2016 (con un precio, el fondo obstentaba el 24,5% de la compañía, aunque ese mismo día decidió vender casi un 18% de su participación. Desde ese momento no ha hecho si no aumentar cada vez más su presencia en el capital de Telepizza, hasta convertirse en máximo accionista a finales de 2016 tras alcanzar el 15%. Meses después su participación llegaría al 20%, y en mayo de este año, tras anunciarse la alianza entre Telepizza y Pizza Hut, el fondo fortaleció su presencia con un 6% más , quedándose cerca del 30% que lo obligaría a lanzar una opa, según dicta la ley.

Ahora, sellarse definitivamente la alianza entre ambas cadenas de pizzas, el fondo ha decidido lanzar una opa para controlar al grupo español. Y es que con la alianza con Pizza Hut, Telepizza se hará cargo de los establecimientos que la cadena americana tiene en España, Portugal, Suiza, América Latina -excepto Brasil- y el Caribe, aunque respetando la marca Pizza Hut. Así, llegará a operar en un total de 37 países para llegar a unos 500 millones de consumidores potenciales más.

De este modo, Telepizza casi duplica el número de tiendas que dispone, pasando de las 1.607 a 2.560 . Además, prevé abrir 1.300 más en los próximos diez años en aquellos mercados incluidos en la alianza. También augura un aumento de las ventas hasta los 1.100 millones de euros anuales y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 100 millones de euros para el año 2021. Durante este 2018, Telepizza ha logrado hasta septiembre unas ganancias de 22 millones de euros, un 1,7% más, unas ventas de 473 millones de euros, un 13,8% más, pero sus ingresos cayeron un 2,2%, hasta los 262 millones.

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