Ezentis gana un contrato en Brasil por 23 millones de euros
El grupo español de servicios industriales se dedicará a la detección del fraude energético y la inspección de consumidores o normalización de clientes
La tecnológica española Ezentis ha ganado este viernes u n contrato en Brasil valorado en unos 23 millones de euros para prestar servicios de detección de fraude energético, inspección de consumidores y normalización de clientes, según ha informado la compañía.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , el grupo ha explicado que su filial en Brasil Ezentis Energía ha resultado adjudicataria por la distribuidora eléctrica brasileña Light del contrato, por el que prestará esos servicios en las regiones de Bajada Fluminense y en el este de la ciudad de Río de Janeiro.
Ezentis, con destacada presencia en Latinoamérica, desarrollará estos servicios para ajustarlos a la política de la energética Light, controlada por el grupo Cemig.
En ambas regiones, Ezentis ha venido ofreciendo servicios similares , lo que repercutirá positivamente en el funcionamiento de las actividades derivadas del contrato y en una rentabilización más rápida del mismo.
El contrato tiene una duración de 3 años, finalizando en marzo de 2019 y su importe total previsto es de 96 millones de reales, equivalente a unos 23 millones de euros.
Diversificación sectorial
Esta adjudicación supone, según la compañía, un paso más hacia la consecución del objetivo de diversificación sectorial, geográfica y de clientes del grupo , dentro del marco del Plan Estratégico 2014-2017.
Este contrato, junto con los recientemente adjudicados en Perú (38,4 millones de euros) y Brasil (6,9 millones de euros) durante los meses de febrero y marzo, refuerzan el incremento de la contratación de la compañía, ha concluido en el comunicado.
Noticias relacionadas