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REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD DEL JUEGO ONLINE

Las empresas del juego recurrirán la ley de Garzón por «proteger» a Loterías y la ONCE

Desde el sector critican el «giro total» del Ministerio de Consumo respecto al primer borrador de febrero y alegan que se debe a razones políticas

Casa de apuestas DE SAN BERNARDO
Teresa Sánchez Vicente

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El Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego que entró en vigor el pasado jueves en España diferencia entre la publicidad del sector privado y la del público con mayores restricciones para el primero. La nueva regulación impulsada por el ministro de ... Consumo, Alberto Garzón, para atajar la ludopatía y proteger a los menores limita la publicidad de empresas de juego online en medios audiovisuales a una franja horaria que va de 1 a 5 de la madrugada y prohíbe anuncios de este tipo en los encuentros deportivos en directo. Sin embargo, estos vetos horarios solo se refieren a las casas de apuestas , mientras que se seguirán consintiendo las campañas de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y de la ONCE en cualquier momento del día o la noche. El juego público, en cambio, sí sufrirá a partir de ahora limitaciones en cuanto a contenidos y sus mensajes publicitarios serán controlados de igual forma que los del sector privado. En ningún anuncio vinculado al juego se podrán mostrar a famosos, ni apelar a la emoción o a la agresividad ni tampoco está permitido el vincular el juego de azar con modelos de éxito o superioridad social.

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