La empresa de cosméticos Lush traslada a parte de su plantilla a Alemania tras el Brexit

La compañía británica ha decidido aumentar la producción destinada al mercado europeo en la planta de Dusseldorf

Página web de Lush ABC

ABC

La empresa británica de comésticos Lush está trasladando a parte su plantilla desde Reino Unido a Alemania debido a la incertidumbre existente tras el resultado del Brexit. Lush, la empresa que fabrica jabones artesanales, ha decidido aumentar la producción destinada al mercado europeo en la planta de Dusseldorf, informa Reuters.

«A pesar de que éste siempre fue el plan -fabricar productos para Europa en Europa junto con nuestra fábrica en Croacia- , la realidad es que el voto a favor del Brexit ha conllevado que lo estemos haciendo mucho más rápido», ha indicado la compañía en un comunicado. «Muchos de nuestros empleados todavía tienen dudas sobre qué supondrá el tratado del Brexit para ellos y continuan esperando con ansiedad a que se sepa».

La fábrica de Lush en la ciudad alemana de Dusseldorf emplea en la actualidad a 252 personas y desde este mes ha empezado a distribuir mercancia hacia Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y la propia Alemania.

Lush emplea a 1.400 personas en todo el mundo y tiene su fábrica matriz en la ciudad de Poole, situada en la costa del sur de Reino Unido, y en la que el resultado del referéndum se inclinó en un 58% a favor de la salida de la Unión Europea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación