La élite de los fondos conservadores
Parece un buen punto de partida contar con un fondo cuya trayectoria sea notable
Fondos con alta rentabilidad hay muchos. Según cual sea la trayectoria del fondo, su casa gestora señalará la evolución a tres años o a cinco, si lo hace de forma anualizada o no, con una foto a cierre de año o en el mes actual... Y un sinfín de posibilidades. ¿Pero cuales están entre los mejores de forma consistente? Una vez definida cual va a ser la estrategia a seguir y cual va a ser su asignación a cada tipo de activo, llega el momento de concretar y seleccionar su fondo.
Para ello, existe un inmenso abanico de opciones y no siempre es fácil compararlos, ya que unos mostraran una mejor medida a largo plazo, otros a corto y otros en el control de la volatilidad por lo que se hace recomendable ver distintas fotos.
Comprobar que un fondo se sitúa entre los mejores a distintos plazos y que lleva regularmente situándose en esa posición en el pasado da buena muestra de que cuenta con una buena gestión. En todo caso, parece un buen punto de partida contar con un fondo cuya trayectoria sea notable.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas