Easyjet reconoce un ciberataque que ha permitido a los hackers acceder a los datos de 9 millones de clientes

La compañía ha informado en un comunicado de que, además, habrían accedido a los datos de las tarjetas de crédito de 2.208 clientes, aunque asegura que la brecha de seguridad está ya cerrada

«No hay evidencia de que ninguna información personal de cualquier naturaleza haya sido mal utilizada», destacan desde la aerolínea REUTERS

EUROPA PRESS

La aerolínea EasyJet ha reconocido este martes haber sufrido un ciberataque «altamente sofisticado», mediante el que 'hackers' han accedido a las direcciones de correo electrónico y los datos de viaje de unos 9 millones de clientes.

La compañía ha informado en un comunicado de que, además, habrían accedido a los datos de las tarjetas de crédito de 2.208 clientes, aunque ha asegurado que ya ha conseguido cerrar la brecha de seguridad.

La aerolínea ha explicado que contactará con los clientes en los próximos días. «No hay evidencia de que ninguna información personal de cualquier naturaleza haya sido mal utilizada. Sin embargo, nos estamos comunicando con los aproximadamente 9 millones de clientes cuyos detalles de viaje fueron accedidos para aconsejarlos sobre las medidas de protección para minimizar cualquier riesgo de phishing potencial», ha comunicado la aerolínea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación