A Draghi le toca de nuevo hacer magia con sus palabras

En la reunión de este mes de junio es posible que se aprecien cambios en las declaraciones que reflejen una visión más equilibrada de la economía por parte del Consejo de Gobierno de la entidad

Mario Draghi, durante su intervención en un Foro en España IGNACIO GIL

CRISTINA CASILLAS

Han pasado casi cinco años desde que Mario Draghi, el presidente del BCE, desplegó toda su fuerza con una frase . A raíz de su intervención, la calma llegó y se evitó el escenario más peligroso; el de ruptura del euro. Ahora, con un situación totalmente distinta, le tocará conjugar la calma con un discurso en el que prepare a los mercados para una retirada de los estímulos monetarios, que no será inmediata ni precipitada . En esta reunión los tiempos marcarán y mucho las próximas decisiones.

David Simner, Gestor del Fidelity Funds Euro Short Term Bond y del Fidelity Funds Euro Corporate Bond Fund, asegura que «El riesgo político europeo remitió tras la victoria de Macron en las elecciones presidenciales francesas y los activos europeos reaccionaron con fuertes subidas, pero los mercados no pueden permitirse todavía ser demasiado complacientes ahora que el foco se ha desplazado hacia el otro factor clave en la región: el BCE .

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación