Deliveroo anuncia que recurrirá el fallo que considera a los «riders» como asalariados
La plataforma defiende que los repartidores pueden elegir si quieren o no trabajar, «así como cuándo, cuánto y con qué compañía hacerlo».
Deliveroo ha anunciado que recurrirá el fallo del Juzgado de lo Social nº 19 de Madrid ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que este martes ha estimado la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social contra Roodfoods Spain S. L. (‘Deliveroo’) y por la que se declara a los repartidores de comida a domicilio o «riders» demandantes como asalariados, ya que el tribunal ha considerado que estaban sujetos a una relación laboral con Deliveroo durante el tiempo en que prestaron sus servicios.
Desde Deliveroo han considerado que la sentencia «no refleja la forma en que los riders colaboran con la compañía» y han anunciado que recurrirán el fallo. En este sentido, han explicado que la firma «colabora con riders autónomos, ya que esta modalidad les permite tener la flexibilidad y el control que desean». Además, desde la plataforma de reparto de comidad a domicilio, han añadido que los repartidores pueden elegir si quieren o no trabajar, «así como cuándo, cuánto y con qué compañía hacerlo».
Por todo lo anterior, la compañía ha apostado por «una reforma legal que permita a las empresas ofrecer a los riders autónomos más seguridad sin poner en peligro la flexibilidad, que es los riders nos han manifestado que desean».
Fuentes del Ministerio de Trabajo han declinado comentar la sentencia, pero sí han insistido en que lo que se persigue desde este organimo y otros dependientes como la Tesorería de la Seguridad Social es «preservar el derecho de los trabajadores» .
Noticias relacionadas