Decenas de pasajeros se quedan atrapados en Lanzarote después de que Ryanair cancele un vuelo a Santiago
La aerolínea solo se hará cargo de los gastos de alojamiento de la primera noche y las restantes tendrán que ser adelantadas por los afectados
Decenas de pasajeros permanecen atrapados en Lanzarote tras la cancelación de ayer del enlace operado por Ryanair que une la isla canaria con Santiago de Compostela . La compañía los ha reubicado en sus líneas regulares, pero tendrán que esperar entre cuatro y diez días para su regreso a la península.
Así lo ha confirmado uno de los afectados, el alcalde de A Cañiza (Pontevedra), Miguel Domínguez, cuyo vuelo está ahora programado para el próximo miércoles 2 de noviembre, una semana más tarde del regreso que tenía fijdo.
Los pasajeros no fueron informados de la cancelación del vuelo hasta que estaban "embarcando", momento en el que la compañía les trasladó que el enlace no saldría, "sin dar más explicaciones" y les remitió a la oficina de atención al cliente. Los afectados coincidieron en este punto con otros pasajeros de Ryanair que habían sufrido la cancelación de sus vuelos a Italia y a Madrid , lo que provocó largas colas de espera que fueron denunciadas en las redes sociales por los usuarios.
Miguel Domínguez ha indicado que permaneció esperando a que le diesen alguna solución desde las 16.30 horas hasta pasada la medianoche. El escaso personal para atender las reclamaciones causó una manifestación improvisada ante las oficinas de Ryanair. "Es, sobre todo, una situación de impotencia. Nadie te explica nada, nadie te dice nada", ha criticado el regidor de A Cañiza, quien también ha denunciado que la compañía sólo les facilitó una botella de agua para cada dos personas y un ticket para un bocadillo pasadas las 23,30 horas.
La compañía ha ofrecido el cambio de billete a los pasajeros por alguna plaza en sus líneas regulares entre Lanzarote y Santiago, pero solo salen los domingos y miércoles. Por ello, los pasajeros solo podrán volar los días 29 de octubre, 2 de noviembre y hasta el 6 de noviembre.
Sin embargo, la aerolínea solo se hará cargo de los gastos de alojamiento de la primera noche y las restantes tendrán que ser adelantadas por los afectados.
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