La debilidad del petróleo lastra a BP que pierde 517 millones de euros hasta marzo

Lo que contrasta con los 2.307 millones de euros logrados un año antes, con un petróleo entorno a los 54 dólares

Bob Dudley, consejero delegado de BP REUTERS

EFE

La petrolera BP ha informado este martes de que ha registrado unas pérdidas atribuidas de 517 millones de euros en el primer trimestre del año por la debilidad del precio del crudo. En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, BP ha explicado que estas pérdidas contrastan con los 2.307 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2015 , cuando el precio del petróleo estaba en unos 54 dólares.

Según la empresa, el crudo ha cotizado en el primer trimestre de este año en torno a los 34 dólares el barril , comparado con los 44 dólares de los tres últimos meses de 2015.

La compañía, que ha publicado sus resultados en dólares porque es la divisa en la que cotiza el petróleo, señaló que en el primer trimestre de 2016 las pérdidas antes de impuestos fueron de 865 millones de dólares (767 millones de euros) frente a los 2.276 millones de dólares (2.020 millones de euros) de beneficios obtenidos en los tres primeros meses de 2015.

Los ingresos de BP también se vieron afectados por la crisis en el sector petrolero al facturar 39.166 millones de dólares (34.771 millones de euros) en el primer trimestre de 2016 frente a los 56.243 millones de dólares (49.932 millones de euros) en el mismo periodo del año pasado. La deuda financiera de la empresa al 31 de marzo pasado se situaba en 4.440 millones de dólares (3.941 millones de euros).

Estrategia internacional

En el trimestre, BP ha trabajado para reforzar su posición estratégica, como el acuerdo para extender su licencia en el campo de gas de Khazzan en Oman , un contrato de producción compartida de gas «shale» en China y un acuerdo para trabajar en futuras oportunidades con la empresa Kuwait Petroleum Company en muchos aspectos del negocio.

Dos proyectos han empezado a producir desde el comienzo del año, el In Salah Southern Fields , en Argelia, y el Point Thompson en Alaska, añadió la empresa.

BP puntualizó que ha reducido los costes en los últimos cuatro trimestres.

El consejero delegado de BP, Bob Dudley, ha afirmado que a pesar de la situación de «desafío», la empresa se encamina a reequilibrar su flujo de caja y ha resaltado que el rendimiento operativo es «fuerte».En el último año, las empresas petroleras se han visto afectadas por la fuerte caída del precio del crudo , debido a un exceso de la producción frente a la debilidad de la demanda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación