El Corte Inglés aprobará la absorción de Sfera en la próxima junta de accionistas adelantada al 26 de julio
Desde la distribuidroa han señalado que el objetivo de esta absorción es «concentrar la distribución» y «aprovechar sinergias» y «ganar en eficiencia»
El Corte Inglés, que este año adelanta su junta general ordinaria de accionistas al 26 de julio , en lugar de a finales de agosto como hacía tradicionalmente, someterá a la misma la aprobación de la absorción de su cadena de moda Sfera, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El pasado día 16, el Consejo de Administración de El Corte Inglés anunció que celebraría su próxima junta el 26 de julio, en la que previsiblemente se aprobará la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente), y Sfera Joven (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común de fusión depositado en el Registro Mercantil.
«La absorción se va a realizar con total normalidad y sin despidos», según han confirmado los sindicatos, que han señalado que la operación por causas «organizativas» es «similar a las ya vividas con Hipercor y Bricor» cuando también fueron absorbidas por los grandes almacenes. El Corte Inglés, por su parte, ha señalado, que el objetivo de esta absorción es «concentrar la distribución» y «aprovechar sinergias» y «ganar en eficiencia» . Según se señala en el Borme, por la absorción de Sfera «no se otorgarán compensaciones» a favor de los accionistas de El Corte Inglés.
Asimismo, en la junta se examinarán y aprobarán las cuentas anuales de la compañía. En su ejercicio fiscal de 2019, cerrado el pasado 29 de febrero, ganó 310 millones de euros, un 20,1% más que durante el año precedente, mientras que las ventas alcanzaron los 15.260,78 millones, un 3,3% menos que un año antes.
Respecto al adelanto de la junta al mes de julio, en lugar de celebrarla a finales de agosto, se debe a la decisión del grupo de querer irse «acercando» a la política de las empresas cotizadas , según ha explicado a Efe la empresa.
Según la información publicada en el Borme, el Consejo de Administración de El Corte Inglés ha considerado que la mejor forma de garantizar que los accionistas puedan ejercer sus derechos sin poner en riesgo su salud y la de los demás es facilitando la asistencia a la Junta General a través de medios telemáticos .
Aunque El Corte Inglés ha recomendado la asistencia telemática, los accionistas que estimen necesario acudir presencialmente a la junta podrán hacerlo.
Noticias relacionadas