El presidente de BBVA, Carlos Torres, se entrevista con el presidente de México López Obrador
El primer ejecutivo de la entidad española transmite al mandatario mexicano la apuesta por el país latinoamericano: México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México», ha apuntado
![El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2019/06/13/encuentro-carlos-torres-vila-lopez-obrador-bbva-knAB--1248x698@abc.jpg)
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha mantenido un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Un encuentro que desde la entidad han calificado de «cordial y fructífero» , y en el que han abordado temas como la prestación de servicios bancarios o financieros a la sociedad de este país. En este sentido, Torres ha querido poner en valor el «liderazgo» de la entidad bancario en manteria de innovación y transformación tecnológica.
En la reunión con el mandatario mexicano también han estado el presidente de BBVA en México , Jaime Serra Puche, y el vicepresidente y director general de esta entidad en el país latinoamericano, Eduardo Osuna Osuna. Por parte, a López Obrador le han acompañado Carlos Urzúa y Arturo Herrera, secretario y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.
En este sentido, Torres ha apuntado durante la reunión que «México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México» . El presidente de BBVA también se ha reunido con los consejeros regionales de la entidad y mantenido un almuerzo con el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Urzúa, donde ha querido destacar el trabajo de la entidad en el país.
«Para nosotros, más México significa más BBVA . Hoy comienza una nueva etapa en BBVA con una marca única global. La unificación de la marca no hace sino reforzar nuestra apuesta por este país y generar más valor para nuestros clientes y empleados», ha concluido.
Desde BBVA han destacado que la entidad es «un actor comprometido con el proceso de disminuir el uso de efectivo y contribuir así a combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero». Además ha reivindicado su rol en la bancarización y la inclusión financiera de la población mexicana. Al respecto, han recordado que el banco español cubre ya al 96% de la población adulta y que cuenta con presencia en el 67% de los municipios del país. Además de invertir 4.800 millones de pesos en becas para captar el talento mexicano y apoyar la construcción de 25 escuelas afectadas por el seismo de 2017.
Noticias relacionadas