Un cómico vestido de mecánico interrumpe en la presentación del nuevo Volkswagen en Ginebra

Las discusiones se están centrando en las consecuencias económicas que el escándalo de las emisiones tendrá para el sector automovilístico

Un cómico británico interrumpe la intervención de Juergen Stackmann REUTERS

ROSALÍA SÁNCHEZ

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra suele conceder protagonismo a la presentación de nuevos modelos y avances tecnológicos en el sector , pero esta vez no ha sido posible. Y no solamente por esta interrupción del cómico británico Simon Brodkin, unas imágenes difundidas por Blick y por varios medios alemanes, sino también porque las discusiones se están centrando en las consecuencias económicas que el escándalo tendrá para el sector y por un segundo asunto no menos importante, las consecuencias para la industria del automóvil de un posible «Brexit». ( Mira el vídeo aquí )

“Estamos hablando de grandes cantidades de dinero”, ha reconocido esta mañana el jefe de NBW, Harald Krüger, en referencia a los cambios que ocasionarán las reformas legales del control de emisiones en Europa. El CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha recordado que la industria había invertido cientos de millones de euros para cumplir con los estrictos requisitos regulatorios que ahora quedarán obsoletos de un día para otro.

Pero quienes más motivos tienen para protestar son los clientes, que han estado pagando más por automóviles que supuestamente contaminaban menos y de cuya conciencia se han estado burlando los fabricantes. Brodkin, erigido en su portavoz, ha dejado constancia de ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación