El cofundador de Uber abandonará la empresa a finales de año
Travis Kalanick ha confirmado que abandonará la junta directiva después de vender el 21% de su participación hace menos de un mes
El cofundador y ex CEO de Uber Technologies , Travis Kalanick , ha confirmado que renunciará a su puesto en la junta directiva de la empresa a finales de este 2019. Así lo ha desvelado la misma compñía este martes en declaraciones a Reuters.
Kalanick, que ayudó a fundar Uber en 2009, renunció al timón de la compañía en junio de 2017 debido a la presión de los inversores. Su trabajo ayudó a convertir la empresa en el servicio de transporte más grande del mundo y permitió revolucionar el concepto de la regulación de este campo en todo el mundo.
«Muy pocos emprendedores han construido algo tan profundo como hizo Travis Kalanick con Uber. Estoy enormemente agradecido por la visión y tenacidad de Travis al levantar Uber y por su experiencia como miembro de la junta», ha afirmado el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi , en un comunicado.
Actualmente, Kalanick está trabajando en una startup de entrega de alimentos después de que diferentes problemas con los inversores le obligaran a marcharse de la empresa. Entre ellos se destaca la caída de un 30% en bolsa desde que la compañía salió a bolsa. Por ello, vendió más de 2.5 millones de dólares en acciones .
Cuando Kalanick renunció en el verano de 2017, los empleados habían acusado también al ex CEO de fomentar una cultura laboral tóxica que fomentaba el acoso sexual.
En ese momento, Uber también fue objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia de los EE. UU. En concreto, fue investigada por la conexión de robo de secretos comerciales a su unidad autónoma.
Noticias relacionadas