La CNMC multa a Telefónica Móviles y otras cinco compañías por incumplimientos en la portabilidad
Las multas son recurribles ante la Audiencia Nacional y suponen un montante total de 236.800 euros de los que 180.000 euros recaen en la multinacional española
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha decidido i mponer multas por un montante total de 236.800 euros a Telefónica Móviles y a otras cinco compañías, que revenden sus servicios de telecomunicaciones por incumplir diferentes obligaciones en materia de portabilidad móvil.
En concreto, la CNMC ha multado con 180.000 euros a Telefónica ; con 9.000 euros a Ocean's Network; con 12.000 euros a Royal Telecom, la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) y Air Digital; y con 12.800 euros a Smart Group Soluciones Integrales.
El organismo supervisor ha explicado que la investigación se inició en 2012 tras la denuncia de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil sobre potenciales irregularidades en ese ámbito.
A Telefónica Móviles España se la multa, en materia de numeración, por el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y del otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración, además de por la desobediencia de las Especificaciones Técnicas de Portabilidad.
A las otras entidades se las sanciona por conductas contrarias a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en materia de inscripción registral, de numeración y de portabilidad móvil. Dichas sanciones se pueden recurrir ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.
Noticias relacionadas