La Cámara de Comercio España-EE.UU. nombra ‘empresario del año’ a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial

El acto contó con la presencia de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en su primer evento internacional en el cargo

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La comunidad empresarial hispanoestadounidense se vistió de largo este lunes en la gala de la Cámara de Comercio España-EE.UU., en la que se reconoció a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, como ‘empresario del año’. La cita no se pudo celebrar el año pasado por la pandemia de Covid-19 y este año se ha recuperado con una asistente de excepción: Kathy Hochul, la nueva gobernadora de Nueva York y primera mujer en ocupar este cargo en uno de los motores económicos de la primera potencia mundial.

Hochul, que sustituyó a Andrew Cuomo el pasado septiembre por el escándalo de acusaciones de acoso sexual, aseguró que era su primer evento internacional como gobernadora y mostró su esperanza en que la reactivación económica de su estado se materialice al completo. «Estamos abiertos a vosotros, a vuestras inversiones, a una nueva era de colaboración», dijo sobre la presencia de la comunidad empresarial española en Nueva York. «Veo que hay sinergia entre España y Nueva York y los mejores días están por llegar», añadió Hochul, que el año que viene se presentará a la reelección, en una carrera en la que acudirá como favorita.

Quienes no pudieron acudir al acto en el Metropolitan Club de Nueva York fueron la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño; y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que enviaron las felicitaciones a Del Pino a través de un vídeo.

«Nos sentimos afortunados por haber acometido alrededor de 20.000 millones de dólares en nuevos proyectos de infraestructuras en EE.UU, en los últimos quince años», aseguró el presidente de Ferrovial al recibir el premio. Se lo entregó el presidente del Consejo de Dirección de la Cámara de Comercio, Alan Solomont, muy ligado a España después de haber sido embajador de EE.UU. entre 2010 y 2013, durante la presidencia de Barack Obama, y que labró en aquellos años una amistad con Del Pino. Felicitó al premiado «por convertir a Ferrovial en una empresa pionera y un ejemplo a seguir en el área de la responsabilidad social corporativa, por hacer del desarrollo de infraestructuras sostenibles una de las prioridades estratégicas de la firma y por ser un modelo internacional en el diseño y desarrollo de soluciones que mejoran la eficiencia, usabiulidad y sostenibilidad de infraestructuras y ciudades».

Del Pino, que vivió en EE.UU. como estudiante de MBA en el Massachussets Institute of Technology (MIT), compartió el reconocimiento con los empleados de Ferrovial que «han creado una de las mayores compañías de infraestructuras en el mundo» . Cerca de seis mil de ellos trabajan en EE.UU., un país que supone el 33% de las ventas globales de la compañía y donde Ferrovial tiene especial presencia en estados como Texas, Georgia o Carolina del Norte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación