La caída de la producción industrial alemana en julio acerca la recesión al país y deprime a los mercados

La producción de la maquinaria industria alemana retrocede en julio un 0,6% mientras la generación de energía lo hace un 1,3% y la construcción repunta un tímido 0,2% respecto al mes anterior, según Destatis

Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios ha bajado un 0,7% REUTERS

EFE

La producción de la industria alemana ha caído en julio un 0,6% respecto al mes anterior , según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Un dato que ha alimentado el pesimismo de los principales mercados europeos, quienes registraban caídas en su mayoría: Menos Fráncfort que mantenía un leve repunte del 0,11%, el resto de plazas importantes retrocedían. El Ibex 35 se dejaba un 0,36%, París un 0,06%, Londres un 0,09% y Milán un 0,24%. Por su parte, el índice de referencia Eurostoxx 50 caía un 0,06%.

Al mismo tiempo, la oficina ha corregido el descenso de la producción industrial para junio del 1,5% provisional al 1,1 % definitivo. En el sector industrial, la producción en julio se ha contraído un 0,8 % respecto a junio , mientras que la generación de energía descendió un 1,3% y la construcción, por contra, subió un 0,2%.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios ha bajado un 0,7% y la de bienes de inversión, un 1,2 %, mientras que la de bienes de consumo subió un 0,6 %. En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana se ha caído en el periodo junio-julio un 1,4% respecto a abril-mayo.

El descenso de la producción ha sido particularmente notable en el sector industrial , con una caída del 1,3 %, y en la generación de energía, con un 5,6% menos; también en la construcción la producción cayó un 0,2%.

La situación de la industria sigue frágil y el nivel de producción en julio se ha situado aproximadamente un 1,4% por debajo de la media del segundo trimestre.

«En vista de este f lojo arranque del segundo semestre y de una ausencia de la esperada recuperación de la cartera de pedidos, todavía no se puede contar con una mejora de la situación en el sector industrial. Por contra, la situación en la construcción se mantiene intacta», ha señalado el Ministerio de Economía en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación