BBVA nombra a José Luis Elechiguerra como Global Head de Engineering Organization

Elechiguerra, actual responsable de Client Solutions en Estados Unidos, sustituye en el cargo a Ricardo Forcano, que se embarca en una nuevo proyecto académico

EFE

ABC

BBVA ha informado del nombramiento de José Luis Elechiguerra como en sustitución de Ricarldo Forcano, que deja la entidad tras una década "para iniciar un proyecto de investigación académica".

José Luis Elechiguerra, actual responsable de Client Solutions en Estados Unidos, es doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Austin (Texas) y se icorporó a BBVA en México en 2008, filial en la que estuvo hasta 2015 . Antes de su actual etapa en Estados Unidos, Elechiguerra ocupó funciones de responsabilidad en las áreas globales de Engineering & Organization y de Data, en Madrid.

Elechiguerra ha explicado que esta "muy ilusionado con esta nueva responsabilidad" y agradece a la compañía la oportunidad de iniciar una nueva etapa profesional.

Por su parte, Ricardo Forcano se incorporó a BBVA en 2011 y ha ocupado distintas funciones, muchas de ellas ligadas con la transformación tecnológica y cultural de BBVA. Previo a su actual función, fue responsable global de Talento y Cultura.

"Trabajar en BBVA, el banco que está liderando la transformación de la industria financiera, ha sido una experiencia inigualable ”, ha comentado Ricardo Forcano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación