Bankia emite deuda subordinada por un montante de 500 millones de euros al 3,47% de rentabilidad
La colocación atrae a más de 300 inversores y permitirá a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri atesorar el colchón de capital adicional de las nuevas exigencias regulatorias
Bankia ha emitido este jueves 500 millones de euros en deuda subordinada a diez años con una rentabilidad del 3,475%, en una operación que ha logrado cerrar en apenas una hora después de que los inversores demandaran más de 5.000 millones de euros, según fuentes del mercado.
La operación se ha cerrado a un precio de 335 puntos básicos sobre «midswap», la referencia para emisiones a tipo fijo, lo que equivale a una rentabilidad del 3,475% y un cupón del 3,375%, frente al 3,5% pagado por CaixaBank y BBVA hace solo unas semanas.
Bankia abrió los libros con un precio estimado de 375 puntos básicos sobre midswap, pero la gran demanda recibida por la emisión , la de mayor sobresuscripción de Europa, permitió rebajarlo hasta los 335 puntos.
300 inversores
La colocación atrajo a más de 300 inversores, según las mismas fuentes, y ayudará al grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri a atesorar el colchón de capital adicional de las nuevas exigencias regulatorias.
La iniciativa forma parte del Plan de Financiación 2017 de la entidad, centrado en instrumentos de capital híbrido y en bonos elegibles para el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés).
La emisión computará como capit al y permitirá incrementar la solvencia total de Bankia hasta superar el 15% en términos «fully loaded», es decir, teniendo en cuenta los futuros requerimientos.
Noticias relacionadas