Banco Sabadell plantea un ajuste de empleo de al menos 1.500 trabajadores en España

La próxima semana se iniciarán las conversaciones para abordar el formato de las salidas, que en todo caso serán no traumáticas

La sede de Banco Sabadell en Alicante JUAN CARLOS SOLER

Daniel Caballero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Empieza una nueva ronda de ajustes de plantilla en la banca española. A Banco Santander se une ahora también Banco Sabadell . La entidad de origen catalán planea acometer unas salidas pactadas de empleados de entre 1.500 y 2.000 personas, según confirman fuentes conocedoras de los planes.

No se hará bajo la fórmula de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sino que abarcará prejubilaciones y salidas incentivadas. Una manera de aligerar trabajadores muy utilizada estos años en el sector financiero . En todo caso, no habrá despidos traumáticos, sino que se hará todo de manera pactada y voluntaria. Fuentes del banco señalan que no se ha iniciado aún ninguna negociación y declinan realizar comentarios.

Así las cosas, las fuentes consultadas apuntan a que la semana que viene tendrá lugar un primer encuentro con los sindicatos. Sin embargo, al menos desde Comisiones Obreras afirman no haber recibido todavía ninguna noticia al respecto. Entre las razones para acometer ahora este ajuste de empleo está la necesidad de adaptarse a la digitalización, así como controlar los costes, todo derivado de la nueva realidad competitiva, según las fuentes consultadas.

Este se trata del segundo ajuste de empleo anunciado en tan solo dos días. Ayer fue el turno de Banco Santander, después de que «Expansión» adelantara que están explorando un ERE sobre 3.000 personas . La noticia fue confirmada, en parte, por su consejero delegado, José Antonio Álvarez, en rueda de prensa de presentación de resultados.

El número 2 de la entidad de origen cántabro destacó que se hará de manera «correcta» y siempre con negociación con los sindicatos. Precisamente estos últimos entraron en cólera ayer por la mañana al desvelarse en Prensa el ERE ya que denunciaban que nadie les había notificado nada. Entre Santander y Sabadell, la pérdida de trabajadores en los dos bancos podría superar los 4.500 efectivos, a los que habría que sumar otros 900 ya anunciados por la segunda entidad para su filial en Reino Unido, TSB.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación