El Ahorro 5 busca su sitio en 2016

Estos productos están atrayendo el ahorro más conservador al ofrecer una rentabilidad por encima de los depósitos, a lo que se suma la exención fiscal

ARCHIVO

CRISTINA CASILLAS

El ahorro cinco está ganando presencia como alternativa a depósitos y cuentas para el ahorro más conservador. Según los datos de ICEA, a cierre de marzo, estos productos, nacidos en la última reforma fiscal recabaron 1.234 millones de euros. A cierre del trimestre, 432.364 personas habían contratado una de estas pólizas, lo que es indicativo de su creciente protagonismo.

No hay banco o entidad aseguradora que no cuente con uno y es que en la mayoría de los casos ofrecen rentabilidades atractivas si se tiene en cuenta que la rentabilidad media de las imposiciones a plazo fijo, según datos del Banco de España , ronda el 0,30 por ciento. Aunque como recuerda Mar Barrero, analista de Profim, son productos exclusivamente para pequeños ahorradores , ya que podrían ser una alternativa a los depósitos «si no fuera por las limitaciones que le restan mucho atractivo, como es una inversión inmovilizada durante cinco años, que podría hacernos perder oportunidades de inversión, y un saldo también limitado a 5.000 euros».

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación