Aena firma una línea de crédito sindicada por 800 millones
El interés de este tipo de préstamos se fija, además de por el «rating», por parámetros medioambientales y sociales
Aena ha formalizado un crédito sindicado «sostenible» por valor de 800 millones de euros. La operación, dirigida por BBVA y con el Banco Santander como agente administrativo, permite cancelar vías de crédito bilaterales valoradas en 1.000 millones y con vencimiento en 2019.
La compañía pública ha destacado en un comunicado que esta operación aprovecha las «condiciones favorables del mercado » y permite amplíar el plazo de su financiación para necesidades generales corporativas hasta cinco años.
Además, Aena ha señalado que este crédito sindicado refuerza su apuesta «por el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo». Y es que este tipo de créditos establece el tipo de interés no solo en función del «rating» crediticio de la empresa, sino que también tiene en cuenta parámetros como cuestiones ambientales , sociales y de buen gobierno.
La firma de esta nueva línea de crédito se produce en un momento determinante para Aena, ya que el gestor aeroportuario está buscando oportunidades de mercado para apuntalar su expansión internacional. El propio presidente de la empresa pública, Maurici Lucen a, ha reconocido que Aena está estudiando pujar por aeropuertos en países como Cuba y Japón.
Noticias relacionadas