Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 35,9% hasta los 1,8 millones entre marzo y agosto

El resultado operativo (Ebitda) de la firma textil ha sido positivo en su primer semestre fiscal alcanzando los 3,3 millones de euros, el mejor de la empresa en nueve años

Adolfo Domínguez ha resaltado que las ventas comparables encadenan tres ejercicios consecutivos creciendo DE SAN BERNARDO

EUROPA PRESS

Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas de 1,8 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre marzo y agosto de este año), lo que supone una mejora del 35,9% respecto a los «números rojos» de 2,8 millones de euros de un año antes, según ha informado la firma.

La compañía ha elevado un 7,3% sus ventas comparables, sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas, al tiempo que las ventas totales han alcanzado los 52,5 millones de euros, un 0,9% más .

Adolfo Domínguez ha resaltado que las ventas comparables, que encadenan tres ejercicios consecutivos creciendo en el primer semestre, crecieron en todos los mercados, con aumentos del 14,6% en México; del 6,2% en Europa (con España como mercado principal); del 5,9% en el mercado resto del mundo; y del 4,9% en Japón. El resultado operativo (Ebitda) de la firma ha sido positivo en 3,3 millones de euros, el mejor de la empresa en nueve años , una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16).

El director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente ha puesto en valor que «el buen comportamiento de las ventas comparables y de la tienda 'online ' permiten asimilar la reducción de la superficie comercial generada tras la fusión de marcas, realizada en el segundo semestre del ejercicio 2018». En este sentido, ha apuntado que medidas como la s elección de aperturas o cierres , la introducción de mayores eficiencias en la gestión o el control de las gastos operativos han permitido mejorar la rentabilidad de la red comercial y esto se refleja en el Ebitda, así como en el resultado neto atribuido.

Expansión internacional

A fecha de agosto de este año, la firma contaba con 386 puntos de venta en 22 países . Un 52% de las tiendas de Adolfo Domínguez están fuera de España. Entre marzo y agosto de este año, la compañía ha continuado con la restructuración de su red comercial, que ha incluido la apertura de nueve nuevos puntos de venta en México (5), Portugal (2), China (1) y Rusia (1). La firma de moda gallega sigue reforzando su red fuera de España, con presencia en calles, centros comerciales y outlets.

En España, principal mercado de la firma (48% de las tiendas), las ventas comparables entre enero y agosto de 2019 han crecido tres puntos por encima del sector , según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). Adolfo Domínguez ha logrado facturación anual (ejercicio fiscal 2018-2019) de 112 millones de euros y emplea a un total de 1.191 profesionales.

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