Empresas
Adolfo Domínguez obtiene un resultado operativo positivo por primera vez en siete años
Su resultado neto en el último ejercicio mantiene medio millón de pérdidas, remontando en 6,4 millones los datos de un año atrás
Por primera vez en siete años el Adolfo Domínguez cierra un ejercicio con resultado operativo positivo de 1,2 millones de euros, incrementando su Ebitda un 153,3% respecto a 2017. El grupo de moda gallego presentó sus resultados de 2018-19 (de marzo a febrero) en Orense este martes, en el mismo día que remitía sus cifras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el periodo de referencia, la compañía alcanzó 111,9 millones en ventas. El resultado antes de impuestos es positivo en 1,1 millones de euros, si bien después de impuestos el grupo anota pérdidas netas de medio millón de euros , mejorando en cualquier caso los 6,9 millones negativos de un año atrás.
Las ventas comparables de la compañía (que no tienen en cuenta aperturas, cierres ni reformas durante el ejercicio, según precisa la compañía en una nota de prensa) a tipo de cambio constante aumentan en un 10,6% con respecto al ejercicio anterior. En el canal online las ventas se incrementan en un 70,1% durante el ejercicio . Una de las líneas de mayor crecimiento es la de complementos, con un aumento de facturación del 28,8%. En Bolsa, las acciones de la compañía se han revalorizado un 50,7% durante el ejercicio fiscal.
« La transformación que estamos realizando nos ilusiona no solo por los números, sino por la recuperación de la identidad de una marca de autor , por volver a producir colecciones completas en Orense y porque además lo hacemos sin deuda y con el ADN de la casa», señaló Adriana Domínguez.
Noticias relacionadas