Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas en un 32,7% entre marzo y noviembre
La firma de moda factura en los nueve primeros meses del ejercicio 2019/2020 hasta 76,6 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con un alza de las ventas comparables del 5%

Adolfo Domínguez ha reducido en los nueve primeros meses del ejercicio 2019/20 (marzo- noviembre de 2019) sus pérdidas en un 32,7% hasta situar su resultado neto atribuido en -2,1 millones de euros y continuado con la mejora de su Ebitda iniciado en 2016, cuando su resultado operativo alcanzó un saldo negativo de 8,8 millones de euros. En el actual ejercicio el mismo se ha situado, a 30 de noviembre, unas ganancias de 5,5 millones de euros.
Todo ello, con una facturación de 76,6 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo de 2018/2019 y un incremento de las ventas comparables (asi ntener en cuenta aperturas, cierres o reformas de tiendas) del 5%. Especialmente en Japón donde ingresa un 8,9% más , México un 7,1% más y Europa (con España como su principal mercado) donde sus ventas crecen un 4,4%. Un comportamiento positivo que se extiende a los 22 países en que opera la marca.
Al respecto, el director general de Adolfo Domínguez Antonio Puente, ha destacado el enfoque de la empres textil hacia la rentabilidad: «Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación , y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años».
Ajustes en la red comercial
Por otra parte, entre marzo y noviembre de 2019, Adolfo Domínguez siguió con la optimización de su red comercial que ha incluido la apertura de 21 tiendas físicas en cinco países . El mayor número de nuevas tiendas se ha abierto en México (10), seguido de España (7), Portugal (2), China (1) y Rusia (1).
Solo en España, la firma ha acumulado unas ventas comparables acumuladas en el periodo mencioado dos puntos por encima del sector, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Completos (Acotex), con un incremento del 3,5% frente a los 1,5% del resto del sector en los once primeros meses del año 2019.
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