Crisis del coronavirus
Adecco reclama mantener la actividad en las empresas donde se respeten las medidas de seguridad
El director del centro de estudios del Grupo Adecco, Javier Blasco advierte de que en en España no se han hecho los deberes en materia de deuda pública y de que si no hay actividad, la recesión será muy dura
Coronavirus: últimas noticias del Covid-19 en España
La compañía de recursos humanos Adecco ha reclamado este lunes al Gobierno que facilite la actividad de las empresas que respeten las medidas de seguridad y que solo se paralicen las compañías que no lo hagan. «No podemos cerrar una fábrica porque alguien presuponga que las empresas no son responsables con el deber de cuidado y protección de la salud», ha afirmado en un comunicado el director del centro de estudios del Grupo Adecco, Javier Blasco, quien ha avisado de que la paralización puede causar «daños irreversibles» a la economía española.
Blasco también ha reclamado que se exima de impuestos y cotizaciones a las empresas y autónomos que se hayan visto obligados a paralizar su actividad.
En este sentido añade que sería bueno «facilitar que las empresas puedan trabajar en condiciones seguras, facilitando el acceso al suministro de protecciones individuales contra el contagio, y a partir de ahí, exigir que en los lugares de trabajo se respetan las medidas de seguridad, y donde no se haga, se cierre el centro de trabajo por riesgo grave e inminente. No se puede ni levantar sospechas contra los que mantienen en gran parte nuestro estado del bienestar, ni parar toda la actividad porque los daños a nuestra economía, de la que dependen las prestaciones y el propio sistema sanitario, pueden ser irreversibles».
Asimismo, Blasco advierte de que en en España no se han hecho los deberes en materia de deuda pública y de que si no hay actividad, la recesión será muy dura. «En Italia la paralización ya está generando problemas de abastecimiento y la crisis social está en el horizonte. Hay que ayudar a los empleadores a que puedan mantener su actividad y a que tengan acceso a los suministros de equipos de protección», argumenta.
Noticias relacionadas