«Acompañamos al cliente en todas las etapas de su vida financiera»
Sonsoles Santamaría, socia fundadora de Tressis, explica cómo ha evolucionado la banca privada en los últimos veinte años
![Sonsoles Santamaría, socia fundadora de Tressis](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2017/10/04/santamaria-kIHG--1240x698@abc.jpeg)
Sonsoles Santamaría asegura que la banca privada de Tressis tiene un objetivo primordial: acompañar a sus clientes a lo largo de su vida financiera, por lo que primero identifican cuáles son sus metas y, después, «vemos qué oportunidades de mercado y de producto podemos aprovechar para que se cumplan».
Más de dos décadas de experiencia en finanzas avalan la trayectoria profesional de Sonsoles Santamaría. Tras trabajar como directora de Productos y de Innovación en BSN Banif decidió, junto a otros socios, crear Tressis y convertirla en lo que es hoy, una sociedad de valores española pionera en apostar por el asesoramiento independiente, la arquitectura abierta y la red agencial.
Lleva más de 20 años trabajando en el sector de las finanzas. ¿Cómo ha evolucionado la banca privada en España en este periodo? ¿MiFID II supondrá un antes y un después para ella?
En estos 20 años los modelos de banca privada han cambiado radicalmente. Hemos pasado de bancas privadas centradas en el producto a hacerlo en el servicio y ahora, empujados por MiFID II, en el cliente. Esto hace que las entidades afronten un gran cambio al definir sus objetivos, sus formas de trabajar, la formación de sus asesores y el tipo de comunicación hacia sus clientes.
¿En qué se basa el modelo de negocio de banca privada de Tressis?
Nuestro objetivo principal es acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su vida financiera. Lo que significa tener visión y previsión de lo que el cliente puede necesitar a lo largo del tiempo. No se ciñe exclusivamente a identificar oportunidades o riesgos de mercado, se trata de identificar cuáles son sus objetivos financieros en cada etapa.
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