«Acompañamos al cliente en todas las etapas de su vida financiera»

Sonsoles Santamaría, socia fundadora de Tressis, explica cómo ha evolucionado la banca privada en los últimos veinte años

Sonsoles Santamaría, socia fundadora de Tressis ARCHIVO

ESTHER GARCÍA LÓPEZ

Sonsoles Santamaría asegura que la banca privada de Tressis tiene un objetivo primordial: acompañar a sus clientes a lo largo de su vida financiera, por lo que primero identifican cuáles son sus metas y, después, «vemos qué oportunidades de mercado y de producto podemos aprovechar para que se cumplan».

Más de dos décadas de experiencia en finanzas avalan la trayectoria profesional de Sonsoles Santamaría. Tras trabajar como directora de Productos y de Innovación en BSN Banif decidió, junto a otros socios, crear Tressis y convertirla en lo que es hoy, una sociedad de valores española pionera en apostar por el asesoramiento independiente, la arquitectura abierta y la red agencial.

Lleva más de 20 años trabajando en el sector de las finanzas. ¿Cómo ha evolucionado la banca privada en España en este periodo? ¿MiFID II supondrá un antes y un después para ella?

En estos 20 años los modelos de banca privada han cambiado radicalmente. Hemos pasado de bancas privadas centradas en el producto a hacerlo en el servicio y ahora, empujados por MiFID II, en el cliente. Esto hace que las entidades afronten un gran cambio al definir sus objetivos, sus formas de trabajar, la formación de sus asesores y el tipo de comunicación hacia sus clientes.

¿En qué se basa el modelo de negocio de banca privada de Tressis?

Nuestro objetivo principal es acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su vida financiera. Lo que significa tener visión y previsión de lo que el cliente puede necesitar a lo largo del tiempo. No se ciñe exclusivamente a identificar oportunidades o riesgos de mercado, se trata de identificar cuáles son sus objetivos financieros en cada etapa.

«Acompañamos al cliente en todas las etapas de su vida financiera»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación