Cae Pablo Andújar; Martínez y Taberner se juegan el pase a la final en Sevilla

Carballés se enfrentará al chileno Barrios, verdugo del cabeza del torneo

Olímpicos en el albero sevillano

Martínez Portero en la pista del Tenis Betis ABC
Ana Mencos Íñiguez

Ana Mencos Íñiguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sorpresa ayer en la pista central del Tenis Betis. El chileno Tomas Barrios, 172 del mundo, eliminó en cuartos de final de la Copa Sevilla al cabeza de torneo Pablo Andújar y 74 de la ATP (6-7 (6), 6-2, 4-6). Con la segunda grada para la pista central ya habilitada para la recta final del campeonato, esperaban los aficionados sevillanos vivir una emocionante tarde de tenis en la que poder disfrutar de las victorias de los cuatro españoles que se jugaban el pase a las semifinales pero este anhelo quedó truncado por la derrota de Andújar.

El conquense, que había acostumbrado al público sevillano a las remontadas, no pudo hacer frente al buen juego desplegado por su contrincante cuya mejor arma fueron las dejadas, golpe que usó incluso para ganar el partido. Aunque Andújar comenzó el partido rompiendo el saque de Barrios, éste no tardó en devolvérselo. El primer set se decidió con un tie break que ganó cómodamente el chileno 7-1. La segunda manga sería harina de otro costal y desde el principio la dominó el español. Igualados a sets comenzaba la tercera que comenzó de muy buena manera para Barrios, que rompió el saque de Andújar y lo mantuvo hasta el final. La grada trató de aupar al español para que volviese a realizar una milagrosa remontada pero no pudo hacer nada ante la efectividad de su adversario, que pasa a la semifinal y se enfrentará a Roberto Carballés .

El italiano Luciano Darderi, que a sus 19 años llegaba a los cuartos de final del torneo después de haber sido invitado por la organización para disputar la previa, puso en serios aprietos al granadino. El primer set fue para Carballés que tuvo que llegar al 6-5 y romper el saque del italiano para llevarse la manga. El 581 de la ATP plantó cara al 95 también en el segundo set y cuando mandaba 2-0 le igualó rompiéndole su saque. El partido se decidió en el tie-break por un ajustado 7-5 (7-5, 7-6(2)).

El primer partido de la tarde fue el de Pedro Martínez Portero contra el italiano Flavio Coboli, el primer duelo italo-español de la jornada. El de Alcira, abonado al primer turno vespertino, se mostró más cómodo en la pista que en días anteriores y comenzó dominando, aunque su rival no se achantó y le plantó cara, aunque el primer cayó finalmente del lado del español 6-4. En el segundo set todo fue mucho más fácil para Martínez Portero y, aunque el transalpino utilizó todas sus armas para batallarlo, la garra del español se impuso para llevarse el segundo 6-2. «Creo que he empezado un poquito nervioso pero me he ido encontrando muy bien y poco a poco he acabado jugando mejor que toda la semana y muy a gusto de seguir. La semifinal va. A ser un partido muy difícil, pero esperemos que el publico esté apoyando como estos días y que podamos conseguir la victoria», confesaba el tenista valenciano tras el partido.

A la misma hora, pero en la pista tres de jugaba otro de los partidos entre italianos y españoles. Era el de Carlos Taberner contra Gian Marco Moroni. El 105 de la ATP y cuarto cabeza se serie del torneo vio complicarse su partido perdiendo el segundo set por 6-0 cuando había ganado el primero 4-6. El tercer set también comenzó con claro dominio del italiano que se puso por delante 3-0 pero Taberner fue capaz de igualarlo momento en el que el Búfalo (como es conocido Moroni) tuvo que pedir la asistencia del fisioterapeuta. Tras esta breve pausa el 253 del mundo rompía el saque del valenciano que consigue igualar de nuevo el partido en el décimo juego y romper el saque del italiano en el undécimo, que volvió a pedir la asistencia médica por problemas en su aductor. Taberner, con su saque, tuvo que recurrir a la épica para remontar un 0-40 y llevarse el partido. Tras el encuentro, el ganador aseguraba que «Ha sido un partido durísimo contra Moroni se me ha puesto muy a remolque sobre todo en el tercer set pero muy feliz de no haber tirado la toalla de haber seguido luchando cada punto a pesar de no estar pasándolo muy bien en la pista».

La jornada de hoy comenzará con la final de dobles que disputarán Javier Barranco y Sergio Martos contra David Vega contra Mark Vervoort, seguido de las dos semifinales, Martínez contra Taberner y Barrios contra Carballés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación