Mutua Madrid Open
Nadal: «En los momentos en los que tenía que definir lo he hecho todo mal»
Zverev frena en seco a Nadal
Thiem sobrevive a Isner y alcanza las semifinales
Rafael Nadal no ha podido mostrar su mejor versión en el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Alexander Zverev . Confesó el propio tenista que había cometido fallos cuando no tocaba. Así valoró su encuentro: «Son sensaciones negativas porque esta es una semana importante para mí, aunque es verdad que son las condiciones más complicadas de toda la gira. Pero me hace ilusión y perdiendo siempre te llevas sensaciones negativas. He estado subiendo una escalera en esta gira y a veces puedes dar un paso atrás. He hecho toda la semana muy bien, entrenamientos y partidos, y hoy empezó igual. Pero a la hora de la verdad, en los momentos que tenía que definir el set lo he hecho todo mal : sacando para 5-2 he cometido varios errores y después en el 4-3 he tenido otra pelota de break y he fallado un drive paralelo».
Analizó que había empezado bien el encuentro, pero se topó con un gran jugador que se alió con la pista. «He tenido el partido bajo control en el primer set, jugando mejor que él. Pero el servicio era difícil de controlar hoy, con una pista muy rápida, y condiciones que eran quizá más favorables para él . Me ha faltado y voy a trabajar para que no me falte». También valoró como es jugar contra un tenista como Zverev, de saque muy poderoso: «No es que no haya llegado al nivel mínimo, es que juego contra alquien que saca a 220 kilómetros por hora . Más que el nivel mínimo, es que me tengo que ir a restar seis metros y todavía tengo que golpear la pelota por encima del hombro. Aquí la sensación de descontrol ha sido mayor».
«Durante la mayoría del primer set he sido mejor y he perdido 6-4. Es complicado de entender, más en mí, que normalmente pasa al revés, que gano cuando estoy siendo inferior. Por unos cuantos errores injustificables en los momentos en los que no había que hacerlo , me voy con un set abajo y una perspectiva diferente para él y para mí, que me espera un calvario».
Y como resumen de la gira de tierra hasta este partido de cuartos del Mutua Madrid Open , Nadal cortó por lo sano: «Cuartos, campeón y cuartos. Lo demás son invenciones. Con una tónica ascendente y veremos lo que pasa en Roma. El objetivo antes de Roland Garros es ir a Roma y ganar Roma ».
Noticias relacionadas