Esta vez no han sido las ganas de hacerlo bien o las altas expectativas de jugar ante el público de casa. Esta vez es una lesión en la pierna izquierda lo que hace que Garbiñe Muguruza no pueda mostrar su mejor versión en el Mutua Madrid Open. Se da de baja del torneo antes de su estreno contra Sloane Stephens.
Lamentablemente, @GarbiMuguruza se ha retirado del #MMOPEN como consecuencia de una lesión muscular en su pierna izquierda.
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 29, 2021
Garbiñe, recupérate pronto. Nos duele tanto como a ti y nos hacía una ilusión enorme volver a verte jugar en la Caja Mágica 😘
Unos problemas que arrastra desde el WTA 500 de Charleston , en el que tuvo que retirarse cuando ganaba en su encuentro de octavos ante Yulia Putintseva.
Muguruza había aterrizado en Madrid con varios días de adelanto para tratar de descansar y recuperarse mientras se aclimataba a las condiciones del torneo. Y parecía que estaba entrenándose bien. «Estoy mejor. He intentado entrenar y descansar, aunque es difícil porque no hay mucho tiempo», admitía en su primera intervención con la prensa en la Caja Mágica.
Sin embargo, cuando se ha ido acercando el momento de poner la pierna al cien por cien de capacidad no parece haberse recuperado por completo. Frenazo en un gran curso para la española , que sumaba más victorias que nadie y ya ha alcanzado dos finales y un título.
« Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar . Hemos estado trabajando duro para recuperarme y poder llegar bien al torneo, he venido una semana antes porque tenía muchas ganas de hacerlo bien este año en Madrid, en mi casa, ante mi público. Pero las molestias han vuelto y en la última resonancia se ha confirmado que no me he recuperado 100% para competir y la recomendación médica es parar.
No es una decisión fácil, y es una gran desilusión para mí . Quiero agradecer al torneo por todo el esfuerzo que han hecho para hacer posible que tengamos este evento este año en estas circunstancias. Espero que sea un gran torneo y que los aficionados en Madrid y en casa por la tele pueda disfrutar. El año que viene lo volveré a intentar con más ganas aún », son las palabras de la tenista.
Noticias relacionadas